PV Hardware USA (PVH USA) ha inaugurado una de las mayores fábricas de seguidores solares de EEUU con un acto de inauguración en el que destacados líderes corporativos e industriales han conocido la dimensión de la nueva fábrica, que ha supuesto una inversión de cerca de de 28 millones de euros (30 millones de dólares).
Las nuevas instalaciones en Houston, con una dimensión de más de 4.600 metros cuadrados se dedicará exclusivamente a la fabricación de estructuras y seguidores solares y ayudará a liderar la rápida expansión en infraestructura de generación de energía solar del país.
"Con la apertura de esta fábrica en Houston, PVH USA reafirma su compromiso inquebrantable con el desarrollo de la energía solar en Estados Unidos", dijo Emilio García, CEO PVH LLC y COO de PVH. "Nuestra operación en Houston será un actor clave en el desarrollo de energía solar a gran escala en toda América, y esperamos impulsar el progreso como un fabricante líder de seguidores solares".
La producción del las instalaciones de PV Hardware
Según la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés), se espera que la generación de energía solar aumente de 95 gigavatios (GW) de capacidad de generación total a 131 GW en 2024, y luego ascienda a 174 GW para 2025. Las nuevas instalaciones de PVH USA en Houston proporcionará empleo a más 120 trabajadores locales y es la tercera fábrica de propiedad total de la empresa española en todo el mundo. La instalación proporcionará sistemas de rastreo solar a medida para nuevos proyectos, que se espera sean la principal fuente de crecimiento en el sector energético de EE. UU. en los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios