La española PV Hardware (PVH), empresa del grupo Gransolar, ha inaugurado una nueva fábrica**** en la ciudad saudí de Jeddah. La compañía celebró la inauguración con una presentación en las instalaciones a la que invitó a clientes y proveedores de la zona de Oriente Medio. Esta reunión fue una oportunidad para que los asistentes conocieran los últimos avances de PVH en seguidores solares, así como las ventajas en materia de adaptación y suministro que ofrece a sus clientes.
PVH ya disponía de un centro de producción en esta ciudad desde 2020. Este nuevo centro, que sustituye a las instalaciones anteriores, ocupará a alrededor de 150 personas y cuenta con nueva maquinaria y con un aumento significativo de la capacidad de producción y almacenamiento de componentes.
Los seguidores solares de PV Hardware
“Esta nueva fábrica nos permitirá impulsar nuestra actividad en Oriente Medio y consolidarnos como el primer proveedor de seguidores solares y estructuras de la zona”, asegura Álvaro Casado, director comercial de PVH.
La marca española lidera el mercado de seguidores solares en Oriente Medio desde 2018, y el año pasado alcanzó en la zona una cuota de mercado del 35% según cifras de Wood Mackenzie. Para 2023 la compañía prevé un suministro de unos 7GW en Oriente Medio, una cifra que PVH espera superar con la capacidad de este nuevo centro de producción.
La de Arabia Saudí es la segunda fábrica de PV Hardware, que abrió su primera fábrica en la Comunidad Valenciana en 2006. Disponer de un centro de fabricación propia en Oriente Medio permite a la marca ofrecer a sus clientes grandes ventajas en cuanto a diseño personalizado del producto, así como a minimizar la volatilidad de las vías de suministro y de los precios de los materiales. Así, la fabricación propia y la adaptabilidad a las necesidades del cliente son las bases de la estrategia de consolidación y crecimiento de PVH. En este sentido, la compañía ha anunciado recientemente el proyecto de abrir una tercera fábrica en Texas y convertirse en el único fabricante de estructuras y seguidores solares con fabricación propia integral en Estados Unidos.
“Nuestra experiencia es que allí donde abrimos fábrica, lideremos el mercado, y aunque las previsiones para el próximo año son buenas a nivel global, seguimos trabajando para consolidarnos como uno de los fabricantes de seguidores solares más importantes del mundo” asegura Casado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios