PVHardware (PVH) ha implementado un avanzado proceso de pre-montaje de componentes en fábrica que revoluciona la eficiencia en la instalación solar. Este innovador enfoque que la compañía ha implantado en todos sus centros de producción ha permitido a PVH disminuir significativamente el número de componentes entregados en el sitio en más del 85%, logrando así una reducción del tiempo de instalación de proyectos solares en más del 40%.
Estos parámetros reducen el coste total del proyecto recortando al máximo el tiempo de instalación y simplificando la logística. Al enviar las piezas ensambladas, se disminuye el número de contenedores así como el riesgo de pérdida durante la descarga e instalación. Esto optimiza la eficiencia y la seguridad del proceso, generando ahorros significativos en recursos y tiempo.
La estrategia de pre-montaje en fábrica de PVH supone una revolución en la eficiencia operativa que resulta en una reducción drástica en los costos finales en cada uno de sus proyectos solares. Este enfoque proactivo beneficia a la compañía y aporta ventajas significativas para el cliente final y el administrador del proyecto.
La adaptabilidad de diseño y producto como valor añadido
PVH, reconocido por su capacidad de adaptación, ajusta constantemente el diseño de sus productos para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
En este caso implantar una nueva línea de pre-montaje ha supuesto una adaptación integral de las condiciones para la seguridad y las condiciones del personal de fábrica. Ha sido necesario adaptar los espacios y los puestos de trabajo a las exigencias físicas de este proceso, lo que ha precisado de una profunda revisión de las medidas de seguridad y una cobertura integral de las necesidades que han surgido.
Al contar con fábricas 100% propias, estas adaptaciones se han podido realizar manteniendo las mejores condiciones para el personal. Además, los equipos de diseño y producción de PVH colaboran estrechamente, permitiendo una rápida adaptación de la estrategia en las líneas de montaje.
La calidad y durabilidad son prioridades fundamentales para PVH, cuyos seguidores y estructuras incorporan los últimos avances tecnológicos. Al realizar el montaje de los componentes más delicados en un entorno controlado dentro de sus instalaciones, PVH brinda confianza y seguridad a sus clientes. De hecho, la garantía de los diseños y productos de sus últimos proyectos se prolonga hasta los 37 años.
Mayor control
“Con el pre-montaje en fábrica nos aseguramos de que todos los procedimientos se hacen de manera correcta” asegura Alberto Duro, responsable de pre-montaje en la fábrica de PVH en Cheste. “Este procedimiento nos ha permitido detectar dificultades, evaluar la mejor solución y aplicar los protocolos de mejora en el proceso” continúa. “No sólo mejoramos los controles, sino que los aumentamos. De esta manera nos aseguramos de ofrecer siempre el mejor producto en todos nuestros proyectos.”
En este sentido, la compañía sigue trabajando para mejorar su catálogo y ofrecer mejores servicios y soluciones, y ya ha anunciado el próximo lanzamiento de un producto innovador que optimiza la eficiencia de cualquier proyecto solar y redefine los límites de seguridad y versatilidad.
Desde 2023, PVH ha expandido su presencia con fábricas propias en España, Arabia Saudí y Estados Unidos. La empresa prevé que estas tres instalaciones alcancen su máxima capacidad operativa en 2024, con lo que alcanzaría una impresionante capacidad de fabricación mundial cercana a los 30 GW anuales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios