Renovables

PWR Capital Energy proyecta una planta fotovoltaica en el puerto exterior de Ferrol

La planta contará con 36.400 módulos que suministrarán capacidad de 20 MW de potencia
Ningún comentario

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha confirmado que la empresa PWR Capital Energy solicitó su implantación en el puerto exterior de Caneliñas para instalar una planta fotovoltaica de 20 megavatios de potencia, que suministrará energía renovable a la comunidad portuaria ferrolana.

La petición de la compañía ha sido publicada en la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) y se enmarcará en la iniciativa Faro de la Energía Verde, encaminada a la descarbonización de la actividad en las dársenas.

El ente público ha afirmado en un comunicado que este proyecto, cuyas obras se prevé que comiencen antes de la primavera de 2025, será el primero vinculado con la energía renovable en la rada de Caneliñas, un plan que será sometido a información pública tras su difusión en el BOE.

La fotovoltaica de PWR Capital Energy

Al respecto, la Autoridad Portuaria ferrolana ha indicado que la iniciativa "ya ha superado el trámite de competencia de proyectos, sin que se haya recibido ninguna otra solicitud durante el mismo", y ha avanzado que los "interesados contarán con un plazo de veinte días hábiles para presentar alegaciones".

Superado ese proceso, el documento se someterá a aprobación en el consejo de administración del organismo público, que ha resaltado que la instalación, emplazada en el talud de la montaña que rodea la zona de Caneliñas, "ocupará una superficie total de 153.300 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 20,02 megavatios de potencia".

La planta contará con 36.400 módulos, a ubicar tanto en el propio talud como en su parte superior, con una ocupación de 83.209 metros cuadrados en el primer caso y de 70.077 metros cuadrados en el segundo y una **capacidad de generación de 13,31 megavatios y 6,7 megavatios, respectivamente. **

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios