Qcells se convertirá en la primera empresa de energía solar fotovoltaica del mundo en implementar la disruptiva tecnología de metalización de línea fina de Lumet para sus líneas de células solares fotovoltaicas. Qcells actualmente opera la fábrica de módulos solares más grande de su tipo en los Estados Unidos y ha anunciado la mayor inversión en la historia solar de los EEUU para construir una cadena de suministro solar completa y sostenible en Estados Unidos.
La explosiva adopción de la energía solar en todo el mundo ha sido impulsada por la necesidad de la sociedad de reemplazar su dependencia de los combustibles fósiles con energía limpia y renovable. Hoy en día, la energía solar es la fuente de energía de más rápido crecimiento en el planeta, como resultado de la búsqueda incesante de la industria por mejorar la eficiencia de las células solares y reducir los costos de producción.
El mayor coste de la producción de células solares es el paso de metalización, en el que se imprimen dedos de plata conductores (colectores) en la superficie de la célula. La industria ha buscado durante mucho tiempo reducir el ancho de los dedos, para disminuir el consumo de plata (menor costo) y reducir las sombras claras (aumentar la eficiencia). Sin embargo, las tecnologías de serigrafía ahora se han estancado en anchos de dedo de aproximadamente veinte micrones y, por lo tanto, no pueden ofrecer las mejoras de eficiencia y costos que busca la industria.
Mayor eficiencia y menor coste
La tecnología de metalización de línea fina de Lumet, capaz de producir anchos de dedos incluso inferiores a diez micrones, permitirá a los productores de células solares fotovoltaicas lograr ahora una mayor eficiencia de las células y un menor coste.
"Después de una larga evaluación y pruebas, Qcells ha decidido adoptar la tecnología de metalización de Lumet para sus futuras líneas de células solares fotovoltaicas", afirmó la Dra. Danielle Merfeld, vicepresidenta ejecutiva y directora global de tecnología de Qcells.
“Vemos un tremendo potencial en la tecnología de metalización de Lumet, que es un gran avance en múltiples frentes, estableciendo récords en líneas más finas, menor costo, mayor eficiencia, mayor velocidad y menor tamaño. Además, con el compromiso de Qcells de expandir nuestra fabricación en EE. UU., el bajo CAPEX y el alto nivel de automatización de los sistemas Lumet son muy atractivos. Por todas esas razones, estamos encantados de que Qcells sea el primero en introducir esta tecnología en el mercado y esperamos dar más pasos para profundizar nuestra asociación estratégica con Lumet”, continuó.
El fundador y presidente de Lumet, Benny Landa, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Qcells y esperamos llevar de manera colaborativa la tecnología de Lumet al mercado solar fotovoltaico de producción en masa. Qcells tiene una rica historia de pioneros e innovación. Qcells no solo es uno de los primeros pioneros en energía solar del mundo, sino que también fue el primero en alcanzar una producción a escala de gigavatios y, hasta el día de hoy, continúa a la vanguardia de la innovación, más recientemente con la introducción de LECO (Optimización de contacto mejorada con láser). tecnología. Y ahora trae los beneficios de la tecnología Lumet al mercado solar fotovoltaico”
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios