Renovables

Q Cells, líder en los mercados solares residencial y comercial de EEUU en 2019 con cuotas del 25,2% y 13,3%

Ningún comentario

El último informe sobre la tabla de clasificación de fotovoltaica en EEUU de Wood Mackenzie Power & Renewables revela que Q Cells logró más de una cuarta parte de la participación del mercado residencial de EEUU en 2019, al tiempo que también ascendió a una posición de liderazgo en el sector comercial con una participación de mercado del 13,3%.

Según el informe sobre el ranking de fotovoltaica del primer trimestre de 2020 de la firma de investigación y consultoría energética Wood Mackenzie Power & Renewables, Q Cells casi duplicó su cuota en el mercado residencial de EEUU en 2019 hasta el 25,2%, un importante aumento sobre la participación de mercado del 14,1% del año anterior.

El informe también clasifica a Q Cells como el líder del mercado comercial de EEUU, con una participación de mercado del 13,3%, un desempeño que confirmó a Q Cells como un fabricante de módulos sin igual en el segmento de mercado de generación distribuida.

Es la primera vez que Q Cells logra liderar los segmentos residencial y comercial de EEUU. Q Cells se convirtió en el primer fabricante de módulos en la historia de este ranking de fotovoltaica en tener una participación de mercado superior al 25% en el mercado residencial de EEUU. Además, la compañía también logró romper un récord trimestral de participación en el mercado comercial con un 23,02% en el cuarto trimestre de 2019.

Estados Unidos es reconocido como uno de los mercados solares más importantes del mundo. Su crecimiento se debe a una variedad de factores, que incluyen políticas favorables como el Crédito Fiscal a la Inversión (ITC) y los Estándares de Cartera Renovable (RPS) establecidos por los estados, respaldados por precios solares cada vez más asequibles y una creciente conciencia del valor ambiental y económico de la energía solar.

Este año, se espera que el mercado solar de Estados Unidos recupere su posición como el segundo mercado solar más grande del mundo con alrededor de 14,9 GW de capacidad de nueva construcción, superando a India, según BloombergNEF.

Compromiso con la calidad

Q Cells continúa su esfuerzo por satisfacer las necesidades de los clientes con la gama de módulos solares de alta calidad de la compañía. Uno de los principales productos de Q Cells en EEUU, el módulo solar Q.PEAK DUO BLK-G6 +, ofrece a los clientes una potencia máxima de 345 Wp y una garantía de rendimiento y producto de 25 años. Proporciona confiabilidad a largo plazo con una de las tasas de degradación más bajas de la industria, lo que garantiza el 85% de su rendimiento inicial después de 25 años. Además, su fachada totalmente negra ofrece un atractivo estético óptimo para tejados residenciales y comerciales.

Q Cells comenzó la producción en su nueva instalación de Dalton en Georgia en febrero de 2019 en un esfuerzo por proporcionar a los clientes productos estadounidenses. La fábrica es la mayor instalación de fabricación de módulos solares individuales en el hemisferio occidental con 1,7 GW de capacidad de producción de módulos. Desde la inauguración de las instalaciones, la tecnología de vanguardia de Q Cells, diseñada en Alemania, se ha desarrollado aún más en EEUU.

Hee Cheul Kim, CEO de Q Cells, dijo: "Es indiscutible que Estados Unidos es y siempre será uno de los mercados más importantes para la mayoría de las compañías de energía solar, incluida Q Cells. Lograr ser la Nº 1 por participación de mercado en los segmentos residencial y comercial de EEUU es una evidencia clara que demuestra la competitividad global, la ambición y la capacidad de Q Cells de brindar consistentemente satisfacción al cliente. La compañía hará todo lo posible para proporcionar a los clientes productos y servicios de alta calidad en Estados Unidos para fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.