Renovables  ·  Mercados

Qair refuerza su cartera de energía eólica europea con la adquisición de la filial francesa de Eno Energy

Esta operación estratégica enriquece la cartera eólica de Qair y fortalece la diversificación de su mix energético

Ningún comentario

Qair, empresa europea independiente de energías renovables, anuncia la adquisición de EEF SAS, filial francesa de Eno Energy, así como de algunos de los proyectos de Eno Energy en desarrollo en Alemania. Esta operación estratégica enriquece la cartera eólica de Qair y fortalece la diversificación de su mix energético.

El éxito de esta operación pone de manifiesto la agilidad y la colaboración de los equipos de Qair en Francia, Alemania y en la sede central, garantizando la continuidad de los proyectos y los empleados. Las transacciones se llevaron a cabo con el apoyo de Capcora, quien actuó como asesor exclusivo de ventas de Eno Energy iI.

Qair consolida su posición en Europa del Este con 135,5 MW de proyectos eólicos en Moldavia y Rumanía
Firma un PPA para un proyecto eólico de 27,5 MW y un contrato por diferencia para su parque eólico Cobadin

Un trabajo en equipo

Qair adquirió una cartera de proyectos de aproximadamente 260 MW, con proyectos ubicados en Francia, Alemania y Bélgica, algunos de los cuales se espera que estén listos para su construcción a finales de 2026. El equipo de EEF SAS se incorporará a la oficina de Qair en París. La transacción subraya la capacidad de Qair para aprovechar oportunidades estratégicas, manteniendo la continuidad operativa y ampliando su oferta de energías renovables.

“Esta adquisición demuestra el excepcional trabajo en equipo que se lleva a cabo en toda nuestra organización”, afirmó Jochen Nussle, director de TI de Qair . “Nuestros equipos han demostrado una agilidad y experiencia excepcionales, lo que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad eólica y mejorar la disponibilidad de energías renovables para nuestros clientes”.

Qair pone en marcha el parque eólico Altenschlag en Alemania
En la actualidad, construye en Alemania otros dos proyectos eólicos por más de 42 MW y un sistema de almacenamiento en baterías

Un futuro más diversificado y resiliente

Esta adquisición diversifica aún más la cartera de energías renovables de Qair, que ya incluye activos solares y eólicos. Los nuevos proyectos, ubicados en tres mercados europeos clave, reforzarán la capacidad de Qair para suministrar energía fiable, descarbonizada y disponible, a la vez que aprovecharán su experiencia en la gestión de proyectos multitecnológicos.

La transacción garantiza el desarrollo ininterrumpido de estos proyectos y mantiene sólidas relaciones con todos los interesados, reforzando así el crecimiento estratégico de Qair en Europa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.