QatarEnergy ha adquirido el 40% del contrato de exploración y producción del bloque 10 en aguas mauritanas del Océano Atlántico, anunció este martes el Ministerio de Petróleo, Minas y Energía de Mauritania en un comunicado.
Este contrato se firmó inicialmente entre el gobierno de Mauritania y el gigante energético Shell, que cedió ese porcentaje a la empresa propiedad del Estado de Qatar.
Según el ministerio, se ha dado el "principio de acuerdo" a esta operación y precisa que la Empresa Nacional de Hidrocarburos tendrá una participación del 10% gratuita en la exploración, tal y como establece el código minero del país.
En la fase de producción, en caso de descubrimiento de un campo explotable, la participación de Mauritania en este bloque 10 pasa a ser del 21%, subraya también la nota de prensa.
La inversión de QatarEnergy
El acuerdo firmado entre QatarEnergy y Shell representa una oportunidad adicional para desarrollar el potencial hidrocarburífero de Mauritania mediante el fortalecimiento de las operaciones de exploración de petróleo y gas, indica la nota.
El texto expresa el compromiso del gobierno mauritano de reunir las mejores condiciones para la entrada exitosa de esta empresa en la inversión en el país.
Un importante yacimiento de gas en alta mar está siendo explotado por un consorcio internacional liderado por BP en la frontera entre Mauritania y Senegal y debería entregar sus primeros metros cúbicos a finales de 2023 o principios de 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios