La estatal catarí QatarEnergy anunció este domingo que ha firmado con la multinacional Shell un acuerdo de exploración en un bloque marítimo en Mauritania, en el que la compañía mauritana de hidrocarburos solo tendrá el 10 %, informaron fuentes oficiales.
En el "Acuerdo de Exploración y Producción del Bloque C10", a unos 50 kilómetros de la costa mauritana, QatarEnergy tendrá una participación del 40 %, mientras que la de Shell llegará al 50 %, y la compañía de hidrocarburos de Mauritania el 10%, dijo la compañía catarí, según la agencia oficial catarí de noticias QNA.
El ministro catarí de Energía y presidente ejecutivo de QatarEnergy, Saad al Kaabi, consideró que el acuerdo representa una "oportunidad para contribuir al sector de exploración y producción en Mauritania".
Confió también en que el acuerdo mejorará la presencia de la compañía catarí en las obras de exploración en África en su intención de ampliar su cartera global de energía.
11.500 km cuadrados
El bloque C10, situación a unos 50 kilómetros de la costa mauritana, cubre un área de unos 11.500 kilómetros cuadrados en aguas que van de los 50 a los 2.000 metros de profundidad, explicó QNA.
Se trata del segundo pacto de este tipo de QatarEneregy desde que la compañía catarí firmó la semana pasada un acuerdo de participación con ExxonMobil Canada en dos licencias de exploración en alta mar en Canadá.
El pequeño país del golfo es uno de los proveedores de Gas Natural Licuado (GNL) más grandes del mundo y, en los últimos años se ha expandido internacionalmente ganando participaciones en proyectos de petróleo y gas en todo el planeta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios