Qualitas Energy ha suscrito un acuerdo con el desarrollador de infraestructuras energéticas italiano ACL Energy para financiar la construcción de una cartera de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) de 211 megavatios (MW) en Italia, informó la firma.
En concreto, la cartera, que está compuesta por dos proyectos en baterías situados en las regiones italianas de Lombardía y Apulia, cuenta con una capacidad instalada conjunta de esos 211 MW y duraciones de almacenamiento de 4 y 8 horas, respectivamente.
Ambos activos tienen ingresos contratados a largo plazo en virtud de acuerdos a 15 años adjudicados a través del Mercado de Capacidad y de las subastas de almacenamiento MACSE en Italia.
Los proyectos son propiedad de ACL Energy, accionista minoritario al que Qualitas Energy financia, y del socio industrial de la compañía italiana, que ostenta la participación mayoritaria.
Qualitas Energy
La plataforma de inversión y gestión de proyectos de energías renovables indicó que la financiación respaldará la construcción, puesta en marcha y operación de la cartera, "con desembolsos vinculados al cumplimiento de hitos específicos de construcción en los distintos proyectos".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios