El Fondo de Resiliencia Autonómica (FRA) invertirá 62 millones de euros de préstamos Next Generation EU a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en el fondo Qualitas Energy Credit Fund para apoyar las infraestructuras de energías renovables.
Gracias a esta operación, las pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrollen soluciones de transición energética dispondrán de un abanico más amplio de opciones de financiación no bancaria, según han informado ambas entidades en un comunicado remitido este jueves.
Qualitas Energy, especializada en proporcionar soluciones de financiación para infraestructuras de energías renovables, abarca proyectos en desarrollo y en operación de diversas clases de activos, que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y gas natural renovable (RNG).
El plan de Qualitas Energy con el FRA
En el marco de esta estrategia, el fondo ha cerrado ya cinco inversiones por un total aproximado de 170 millones de euros, construyendo una cartera de operaciones de deuda en infraestructuras renovables en España, Polonia, Alemania e Italia.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios