Elon Musk es el hombre de moda. Es el candidato a ser el personaje del año de la revista Time. El fundador de Tesla y SolarCity es un emprendedor singular. Admirado por muchos y criticado por pocos. Será la envidia de ser multimillonario. Posee una fortuna de 12.700 millones. Está entre los 100 hombres más ricos del planeta a día de hoy y entre los 50 más poderosos.
Acaba de lanzar con un éxito tremendo sus baterías de almacenamiento energético para los hogares. Pero su nombre viene sonando desde hace unos pocos años, cuando fundó Tesla Motors y se propuso cambiar el modelo en el sector de la automoción, encaminado hacia el coche eléctrico. ¿Quién no quiere un Tesla? De momento hay que ser rico para hacerse con uno. Más de 60.000 euros.
Pero, ¿es Elon Musk un modelo a seguir? ¿Quiere usted saber si puede conseguir lo que ha hecho Elon Musk? ¿Cree que le merecerá la pena? Una de las personas que mejor le conoce, su ex mujer Justine Musk, ha escrito un artículo donde da la receta para convertirse en un hombre de éxito como el fundador de Tesla.
Estos son los seis ingredientes que hay que tener para lograr ser Elon Musk:
1. ESTAR OBSESIONADO
La ex mujer de Elon Musk dice que para llegar a ser como él hay que estar obsesionado. Pero no se trata de una obsesión cualquiera. Es incluso un poco masoquista. "No se trata de perseguir algo porque quieres ser grande, o por alguna recompensa final que está lejos de estar garantizada. Se trata de perseguir algo porque le fascina, porque la propia búsqueda te engancha y te obliga", explica. Por eso recomienda "seguir sus obsesiones hasta que un problema comienza a surgir, un gran y difícil problema que impacte a tantas personas como sea posible, que se sienta empeñado en resolverlo o morir en el intento. Podría tomar años para encontrar ese problema, ya que hay que explorar diferentes cuerpos de conocimiento, recoger los puntos, y luego conectar y completarlos".
2. TENER ENERGÍA SOBREHUMANA Y RESISTENCIA
Si no está bendecido con la genética divina, lo tiene complicado. Tiene que ponerse en la mejor forma posible. Habrá jet lag, fatiga mental, soledad, reuniones sin sentido, mayores contratiempos, drama familiar, problemas con la pareja (raras veces se ven), pocas horas de sueño, dormir menos que eso. Mantenga su cuerpo fuerte para mantener su mente ágil. Eso le dará sus frutos.
3. APRENDER A MANEJAR UN NIVEL DE ESTRÉS QUE ROMPERÍA A LA MAYORÍA DE LA GENTE
4. NO SIGAS UN CAMINO PREEXISTENTE Y NO INTENTES IMITAR OTROS MODELOS A SEGUIR
No existe un "siguiente paso". El éxito extremo no es como otros tipos de éxito; lo que ha funcionado para alguien más, probablemente no va a funcionar para usted. Ser como Musk es como aquellas personas con puntos de vista audaces que explotan su conjunto de fortalezas únicas. Son poco convencionales, y una de las razones de que se conviertan en emprendedores es porque no pueden o no hacen o no caben en las estructuras y rutinas de la vida corporativa. Son disléxicos, son autistas, son clavijas cuadradas en agujeros redondos, que cabrean a la gente, entran en discusiones, se ríen en la cara.
Para ser como Elon Musk hay que transformar las debilidades en formas que crean una ventaja adicional y buscar alianzas con las personas que se destacan en las áreas donde no tienen talento alguno. Es decir, juntarse con los mejores donde uno es débil.
5. IR A POR EL FRACASO HEROICO
Elon Musk no tiene miedo al fracaso. El éxito está en levantarse. Tiene que buscar un fracaso que sea sonoro, rotundo, que lo conozca mucha gente, así podrá replantearse como afrontar, superarlo y de esa manera deja de ser un fracaso absoluto. Cuando fallan de manera estrepitosa en algo que otras personas no lo hacen, aprenden cosas que otras personas no consiguen y nunca lo harán. Tienen una increíble capacidad de recuperación.
6. NO PIERDA EL TIEMPO EN INTERNET
Personas de gran éxito no pierden el tiempo en leer artículos como éste. Ellos tienen más probabilidades de ir directamente a un libro: quizá una biografía de Alejandro Magno o Catalina la Grande o alguien más que consideran un grande. No se pueden permitir el lujo de enchufarse a Internet. Su tiempo es oro. Navegar por la red no saben lo que es.
Esta es la receta de la ex mujer de Elon Musk para conseguir ser como el fundador de Tesla. Ahora, si quieres te lo planteas o te quedas como estás o intentas mejorar en lo que tu creas conveniente. Para Justine Musk, su ex marido está un poco loco y no es feliz como lo puede ser la mayoría de la gente.
PD. Si quieres ser como Musk, no hagas caso a la receta. Lo dice el cuarto punto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios