Ramboll desarrollará la infraestructura eléctrica de la isla energética prevista en el Mar del Norte danés, tras obtener un contrato de 225 millones de coronas danesas (30 millones de euros) a lo largo de 10 años.
Como asesor del cliente, la empresa ayudará al operador danés del sistema de transmisión Energinet a establecer la infraestructura eléctrica de la isla artificial.
En 2033, la isla energética tendrá una capacidad de 3GW de electricidad con cero emisiones de carbono, equivalente aproximadamente a la mitad del consumo eléctrico actual de Dinamarca. En 2040, esta cifra ascenderá a 10 GW, suficiente para abastecer a 10 millones de hogares del norte de Europa.
"La isla energética del Mar del Norte sitúa a Dinamarca a la vanguardia de la implantación de energías renovables a gran escala. Este proyecto transformador no sólo será crucial para ayudar a alcanzar los objetivos climáticos nacionales de Dinamarca, sino que también servirá como centro energético para Europa", declaró Hannes Reuter, director general de la división global de Energía de Ramboll.
Un proyecto único
El proyecto será uno de los primeros y más grandes del mundo en su género y dará empleo a 35 expertos de Ramboll a tiempo completo en toda la organización durante los próximos 10 años.
"Las islas energéticas de Dinamarca marcan el comienzo de una nueva era en la energía eólica marina y darán el pistoletazo de salida a una transformación completa y a una mayor armonización del sistema energético europeo", declaró Jan Hagenau, director del proyecto Energinet. "Contar con grandes expertos en la tarea es clave, para que podamos resolver los numerosos retos en colaboración".
El proyecto es el quinto contrato de asesoramiento de Ramboll relacionado con las islas energéticas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios