La rebaja acumulada del IVA de la electricidad -desde el 21 % en que se encontraba hasta junio del pasado año al 5 % anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,- tendrá un coste de 600 millones de euros al trimestre, según cálculos del Ministerio de Hacienda.
El coste del conjunto de las medidas tributarias que afectan al recibo eléctrico, que abarca también la rebaja del impuesto especial sobre la electricidad y la suspensión del impuesto de generación eléctrica, asciende a 1.800 millones trimestrales.
El Gobierno rebajó el IVA de la electricidad en junio del pasado año, cuando pasó del tipo general (21 %) al reducido (10 %).
La rebaja del IVA a la electricidad
Este miércoles Sánchez ha anunciado una rebaja adicional, al 5 %, que costará entre 200 y 400 millones trimestrales, según Hacienda, que apunta además que con esta medida España se convertirá el país con IVA de la electricidad más bajo.
Esta medida, que se incluirá en la prórroga por tres meses del decreto anticrisis que el Gobierno aprobará el próximo sábado, ayudará "sin duda" a abaratar el recibo eléctrico, ha defendido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones a los medios tras intervenir en la sesión de control en el Congreso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios