Recurrent Energy, filial de Canadian Solar Inc. ("Canadian Solar") y uno de los principales desarrolladores, propietarios y operadores globales de activos solares y de almacenamiento energético, ha anunciado el cierre exitoso de una financiación vinculada a su cartera de proyectos en Italia. La operación se articula a través de un fondo de inversión italiano (REIF), un vehículo de inversión privado en el que Recurrent Energy posee una participación mayoritaria.
El acuerdo garantiza una financiación sin recurso por un total de 61,5 millones de euros, concedida por el Banco Santander.
Además de financiar una cartera operativa de 124 MW, la transacción también incluye la construcción de un Sistema de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS, por sus siglas en inglés) ubicado en el mismo sitio, lo que representa una innovación estructural clave y un activo estratégico para el soporte de la red y la optimización de ingresos.
La operación para Recurrent Energy
“Este es un hito estratégico para Recurrent Energy en Europa”, señaló Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy. “Al cerrar con éxito una estructura sin recurso —mientras integramos un activo de almacenamiento en la instalación— seguimos demostrando nuestra capacidad para ejecutar transacciones complejas que generan valor y refuerzan nuestra estrategia como productor independiente de energía.”
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios