Red Eléctrica de España ha formalizado una línea de crédito por importe de 800 millones de euros que irá destinado a atender necesidades corporativas, así como a cubrir el vencimiento en julio de 2016 del actual crédito sindicado.
La línea de crédito tendrá un plazo de 5 años con posibilidad de extenderse hasta siete años, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crédito tiene un margen sobre Euribor de 0,60 %, que podrá variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica a lo largo de la vida del préstamo.
En el sindicato bancario participan algunas de las principales entidades financieras que operan en España, tanto nacionales como internacionales.
A cierre del primer semestre del año, la empresa tenía una deuda financiera neta de 4.833 millones de euros frente a los 4.541 millones del cierre de 2013.
Entre enero y junio la compañía obtuvo un resultado neto atribuido de 289,9 millones de euros, lo que supone un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2013.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios