Red Eléctrica ha culminado el desarrollo de la nueva subestación San Fernando 400/220 kV en la Comunidad de Madrid. Se trata de una infraestructura estratégica para la región con la que la compañía refuerza el suministro en la zona este de la comunidad, a través del apoyo a la red de distribución, y posibilita la integración de nueva energía renovable en el sistema.
La nueva subestación consta de un parque de 400 kV de intemperie, y uno de 220 kV, este último con tecnología blindada GIS, que reduce su espacio y se integra en el interior de un edificio. Además, este parque de 220 kV incorpora nuevas soluciones de aislamiento innovadoras que permiten reducir las emisiones de efecto invernadero en un 99%, impulsando la sostenibilidad de estas infraestructuras de la red de transporte.
Para la integración de la instalación en el sistema eléctrico, Red Eléctrica ha desarrollado una línea que parte del nuevo parque de 400 kV y lo conecta con el circuito Morata 1–Morata, y otras dos desde el parque de 220 kV: una línea soterrada hasta Algete–Ardoz y otra de doble circuito hasta la subestación Puente de San Fernando.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios