Red Eléctrica de España ha recibido la autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública del conjunto de la línea de doble circuito y 400 kV entre las subestaciones de Morella y La Plana, de 86,94 kilómetros de longitud, que discurrirá por dieciséis municipios de la provincia de Castellón.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que declara el proyecto de "utilidad pública" y contra la que puede interponerse un recurso de alzada en el plazo de un mes a partir de su notificación (el pasado 8 de junio).
Fuentes de REE han informado de que el proyecto, que comenzó a gestarse en 2009 y que prevé una inversión global superior a 60 millones de euros, "contribuirá a reforzar el suministro eléctrico en la provincia de Castellón", facilitando el avance de la transición energética y transportando energía imprescindible para la reindustrialización.
El proyecto de Red Eléctrica
Con estos permisos, añade, la empresa proseguirá con los trabajos dentro de dos semanas y el objetivo es poner en servicio la línea a finales de 2028.
La compañía informa asimismo de que mantiene el contacto con los agentes del territorio -ayuntamientos y otras entidades-, "generando un espacio de diálogo útil para la colaboración en favor del territorio".
El proyecto despertó las protestas de vecinos de las poblaciones afectadas por el trazado en la provincia, que se materializaron en la constitución de la Plataforma NO a la MAT en les comarques del Nord.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios