Red Eléctrica ha iniciado las obras de la nueva subestación de Torrejón de Velasco 400 kV. Una instalación multifuncional que servirá para reforzar la alimentación del eje ferroviario de alta velocidad al levante, el refuerzo de la seguridad del sistema y la integración de energías renovables.
Red Eléctrica tiene previsto invertir un total de 13,5 millones de euros en este proyecto que incluye, adicionalmente a la mencionada subestación, una línea para conectarla a la red de transporte existente, a través del eje Morata-Villaviciosa 400 kV.
La subestación consta de 9 posiciones, que permitirán dar servicio a los distintos propósitos del proyecto. Por un lado, a la alimentación del eje ferroviario Madrid-Albacete-Alicante-Valencia, uno de los de mayor tráfico de la región y nudo logístico principal del centro y el este peninsular. Por otro lado, continuará reforzando la fiabilidad del sistema eléctrico en la zona, a través de la instalación de una nueva reactancia. Finalmente, permitirá la integración de nueva energía renovable, contribuyendo a impulsar la transición ecológica en la Comunidad de Madrid.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios