Red Eléctrica, la filial de Redeia, ha finalizado y puesto en servicio la nueva subestación de 400 kV de Masdenverge. Una nueva infraestructura de la red de transporte destinada a atender y mejorar las demandas de la zona de Tierras del Ebro y concretamente el polígono industrial Cataluña Sur y los municipios de Tortosa y Amposta, reforzando la red de distribución en toda la zona.
Con esta actuación, Red Eléctrica contribuye a posibilitar la ampliación del polígono, asegurando el suministro eléctrico necesario para el desarrollo de mayor actividad, impulsando la actividad económica, el desarrollo industrial y la creación de empleo.
Red Eléctrica ha llevado a cabo una inversión de 8 millones de euros en la nueva infraestructura, que se encuentra incluida en la Planificación eléctrica vigente, aprobada en marzo de 2022 en Consejo de ministros. Concretamente, en Cataluña, esta Planificación contempla más de 400 millones de euros de inversión, principalmente para consolidar su posición de liderazgo en el sector industrial a través del apoyo al suministro eléctrico.
Junto al proyecto, Red Eléctrica y como parte de la Estrategia de Impacto Integral de la compañía, ha financiado una instalación de autoconsumo para el funcionamiento de las bombas de extracción de agua de la población. Una solución de autoconsumo eficiente que supondrá un importante ahorro para las arcas públicas y promueve la implantación de energía renovable en el municipio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios