El Grupo Redeia, del que forma parte Red Eléctrica, ha decidido tomar cartas en el asunto en el caso Montoro.
A raíz de las informaciones donde se señalaba a Red Eléctrica como uno de los clientes de Equipo Económico durante los años que se está investigando dicho caso, la actual directiva ha decidido revisar los contratos que mantuvieron con el bufete del exministro Cristóbal Montoro.
"Redeia está analizando, en línea con su código de conducta de proveedores, la relación profesional con Equipo Económico, en concreto durante el periodo señalado por los medios, comprendido entre 2010 y 2015", han señalado fuentes de Redeia a El Periódico de la Energía.
Dos presidencias afectadas
Tal y como adelantó El País, Red Eléctrica pagó facturas al bufete por 1,39 millones entre 2010 y 2015 a través de dos sociedades. Cabe recordar que durante estos años que se contrató a Equipo Económico hubo dos presidencias distintas, una del PSOE y otra del PP.
En 2010 y hasta 2012, y con Gobierno de Rodríguez Zapatero era presidente Luis Atienza, mientras que de 2012 a 2018 el presidente fue José Folgado, compañero de Montoro en Hacienda.
En ambas presidencias se inició la gran apuesta de España por las energías renovables, posible beneficiarios de algunas decisiones del Gobierno de Rajoy en la época de Montoro.
"Redeia se reserva el derecho de actuar y tomar decisiones a todos los niveles para preservar el interés de la sociedad y sus inversores y su buen nombre", aseguran las mismas fuentes sin especificar qué medidas exactas tomaría al respecto en caso de verse perjudicada.
Aun así, el nombre de Red Eléctrica está siendo parte de la investigación, pero Redeia asegura que "no ha recibido ninguna comunicación o requerimiento por parte del juzgado que investiga la causa".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios