Redexis Gas ha firmado este lunes su primer convenio colectivo de empresa. El acuerdo, firmado con los sindicatos UGT y CCOO, homogeneizará las condiciones laborales, económicas, operativas y de beneficios sociales de todos sus empleados y tendrá una vigencia de tres años, según un comunicado de la empresa.
Según Redexis Gas, el primer convenio colectivo garantiza un marco de estabilidad único en las relaciones laborales, que beneficiará a la compañía para continuar con su plan de crecimiento y competitividad en el sector gasista.
El convenio, orientado a los resultados de negocio, refleja importantes aspectos como el establecimiento y homogeneización de un único marco legal para todos los empleados, la armonización de las jornadas de trabajo, horarios y vacaciones de todos los empleados, el respeto a las condiciones anteriores donde sea necesario para situaciones específicas y la regulación de las guardias y las intervenciones en emergencias.
También se define en el acuerdo la implantación de un sistema de subidas salariales sujeto a incrementos variables ligados al beneficio operativo de la compañía (EBITDA).
El primer acuerdo con los trabajadores de Redexis Gas establece la creación de un sistema de clasificación profesional flexible y polivalente dividido en cinco grupos profesionales distintos. Esta estructura de clasificación profesional favorecerá la operativa empresarial, fomentando la movilidad funcional y regulando los ascensos y promociones dentro de cada grupo y entre las distintas áreas. El pacto también contempla la negociación de un Plan de Igualdad y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
Ciudadano indignado
14/09/2015