Movilidad

CCOO pide que se ejecute "con rapidez" el Plan Auto para evitar incertidumbre al sector

El sindicato ha afirmado que seguirá "con máxima atención" la implementación del Plan Auto 2030 y reclamará una visión integral de la cadena de valor

Ningún comentario

La división de Industria de Comisión Obreras (CCOO) ha manifestado su preocupación por la puesta en marcha del Plan Auto 2023, cuya aprobación y despliegue está siendo objeto de debate y retrasos en algunos aspectos, y ha pedido que se materialice "con rapidez y eficacia", para evitar generar "más incertidumbre en la industria y en las personas trabajadoras".

"Aunque para CCOO de Industria el Plan Auto 2030 representa un punto de inicio importante para potenciar el sector automovilístico español incluyendo la modernización industrial, la electrificación, la cadena de valor y la competitividad futura, considera imprescindible que se pongan en marcha aquellas medidas que favorezcan la estabilidad del empleo y la resiliencia industrial", ha trasladado el sindicato en un comunicado.

En este marco, Comisión Obreras ha afirmado que seguirá "con máxima atención" la implementación del Plan Auto 2030 y reclamará una visión integral de la cadena de valor, protegiendo no solo a las plantillas de las empresas automovilísticas, sino también a las empresas proveedoras.

El Plan Auto y los fabricantes

Por otro lado, CCOO de Industria también ha mostrado su inquietud por las recientes informaciones publicadas sobre los cambios en los planes estratégicos de Stellantis, Renault y Volkswagen en España.

"Aunque cada compañía presenta decisiones distintas, todas responden a un mismo contexto de incertidumbre industrial, revisión de objetivos y reordenación de estructuras directivas y productivas, con posibles consecuencias para el empleo y el futuro de los centros de trabajo", ha explicado CCOO.

El redactor recomienda

En el caso de Stellantis, el anuncio de la revisión del plan Dare Forward 2030, impulsado por la nueva dirección del grupo, abre "interrogantes relevantes", según CCOO, sobre la carga de trabajo futura, especialmente en plantas como Madrid (Villaverde), donde aún no se ha adjudicado un nuevo modelo más allá del Citroën C4.

"CCOO de Industria valora las inversiones ya comprometidas en otros territorios del Estado, pero insiste en que ninguna planta puede quedarse sin un proyecto industrial sólido y con garantías de empleo a medio y largo plazo", ha trasladado.

Respecto a Renault, CCOO cree que las recientes decisiones de su alta dirección y los anuncios de cambios estratégicos generan incertidumbre sobre el desarrollo futuro del proyecto industrial y las líneas de producción en España.

En cuanto al Grupo Volkswagen, al sindicato le preocupa la pérdida de capacidad en la toma de decisiones, especialmente de Seat, al ver reducido su comité ejecutivo y sustituido por otro órgano de dirección en Alemania.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.