La división de Industria de Comisión Obreras (CCOO) ha manifestado su preocupación por la puesta en marcha del Plan Auto 2023, cuya aprobación y despliegue está siendo objeto de debate y retrasos en algunos aspectos, y ha pedido que se materialice "con rapidez y eficacia", para evitar generar "más incertidumbre en la industria y en las personas trabajadoras".
"Aunque para CCOO de Industria el Plan Auto 2030 representa un punto de inicio importante para potenciar el sector automovilístico español incluyendo la modernización industrial, la electrificación, la cadena de valor y la competitividad futura, considera imprescindible que se pongan en marcha aquellas medidas que favorezcan la estabilidad del empleo y la resiliencia industrial", ha trasladado el sindicato en un comunicado.
En este marco, Comisión Obreras ha afirmado que seguirá "con máxima atención" la implementación del Plan Auto 2030 y reclamará una visión integral de la cadena de valor, protegiendo no solo a las plantillas de las empresas automovilísticas, sino también a las empresas proveedoras.
El Plan Auto y los fabricantes
Por otro lado, CCOO de Industria también ha mostrado su inquietud por las recientes informaciones publicadas sobre los cambios en los planes estratégicos de Stellantis, Renault y Volkswagen en España.
"Aunque cada compañía presenta decisiones distintas, todas responden a un mismo contexto de incertidumbre industrial, revisión de objetivos y reordenación de estructuras directivas y productivas, con posibles consecuencias para el empleo y el futuro de los centros de trabajo", ha explicado CCOO.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios