Red Eléctrica de España (REE) mantiene su interés en Hispasat, ya que es una inversión que supone "una buena opción estratégica", aunque eso "no significa que pueda estar dispuesta a pagar cualquier precio".
En una conferencia con analistas con motivo de los resultados del primer semestre del año, la directora Corporativa Económico Financiera de la compañía, María Teresa Quirós, señaló que la adquisición de Hispasat permitiría a REE consolidar su negocio en telecomunicaciones, así como "generar un importante Ebitda y la entrada en unos mercados estables", aunque subrayó que el grupo cuenta con sus reglas para acometer inversiones.
"Eso no significa que Red Eléctrica pueda estar dispuesta a pagar cualquier precio. La compañía es estricta en el cumplimiento de exigencias de retorno, por lo que ya veremos", dijo en referencia a una posible subida en el precio por hacerse con el operador de satélites.
Antes del cambio de manos de Abertis, principal accionista de Hispasat, REE había ya mantenido negociaciones para la adquisición de su participación en la compañía de satélites.
De hecho, Abertis llegó a valor la compañía en un importe mínimo de 1.149 millones de euros de cara a la venta de la participación de control del 57% en Hispasat.
Sin embargo, con la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de ACS y la italiana Atlantia sobre Abertis está operación se vio en medio de la 'batalla' por el grupo concesionario, lo que motivó el bloqueo de una posible adquisición.
El pasado mes de mayo, ACS y Atlantia culminaron la OPA sobre Abertis, haciéndose con el control de Hispasat, aunque necesitaban contar con los permisos pertinentes por parte del Gobierno, donde encontraron en el anterior ejecutivo los obstáculos planteados por el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios