El Consejo Europeo de Reguladores de la Energía (CEER, por sus siglas en inglés) ha advertido de la necesidad de fomentar la certeza de la inversión a largo plazo y ha subrayado que los cambios continuos en el marco normativo rompen la confianza de los inversores, poniendo en cuestión la garantía de suministro.
En un informe reciente, el organismo ha publicado sus conclusiones sobre el denominado 'informe Draghi', acerca de los desafíos sobre la competitividad en la UE y sobre su alineamiento con la transición energética.
En este sentido, el consejo, del que forman parte los principales reguladores del Viejo Continente, entre ellos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española, aboga también por concentrar los esfuerzos en "implementar plenamente" los marcos existentes antes de introducir nueva legislación y pide optimizar la infraestructura existente para apoyar la transición a una energía baja en carbono.
En su informe, CEER también estima que las propuestas del 'informe Draghi' se encuentran muy condicionadas por la reciente crisis energética, habiendo mostrado los mercados suficiente resiliencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios