Renovables

Reino Unido alberga un próspero mercado de PPA de renovables

Ningún comentario

El mercado de acuerdos de compra de energía renovable (PPA) ha experimentado un "aumento significativo" en el valor por megavatio-hora logrado por los generadores, según Cornwall Insight.

El mercado de PPA sigue siendo muy competitivo, según los últimos resultados de la encuesta de Cornwall Insight, y el aumento del valor en £ / MWh ha aumentado principalmente en el mercado a corto plazo, cubriendo acuerdos de 1 a 3 años de duración.

Esto ha sido impulsado por los mayores precios de la energía al por mayor y es especialmente notable en el mercado de tarifas de alimentación (FiT). Un número creciente de generadores de FiT opta por PPA en lugar de la tasa de exportación administrada.

Lee Drummee, analista de Cornwall Insight, dijo: “Según nuestro informe de participación de mercado de PPA, hay más compañías ingresando al mercado. En particular, los proveedores ecológicos más pequeños que buscan respaldar las tarifas de suministro de energía renovable frente a la energía verde comprada directamente a los generadores, en lugar de o junto con las garantías de origen de las energías renovables (REGO).

“Como tal, el mercado de PPA de energías renovables sigue siendo altamente competitivo con niveles de retención de valor para los generadores que se mantienen altos en medio de un mercado de compra competitivo".

“Algunos compradores incluso han informado que las licitaciones de PPA ganadoras en licitaciones y subastas competitivas parecen tener un precio incorrecto o generar pérdidas."

De cara al futuro, los desarrolladores de activos de nueva construcción continúan evaluando su mejor ruta hacia las opciones de mercado antes de la cuarta ronda de asignación de Contratos por Diferencia (CfD).

“Estos desarrolladores de proyectos se están acercando a muchos compradores; sin embargo, los desarrolladores también sopesan el CfD frente a las rutas alternativas al mercado, como los PPA corporativos y los PPA de servicios públicos", concluye Drumm.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios