El Gobierno británico estaría considerando renacionalizar British Steel como medida de último recurso ante el 'impasse' con la empresa china propietaria de la siderúrgica sobre una inversión de más de 1.000 millones de libras (1.207 millones de euros).
Según ha adelantado en exclusiva 'The Guardian', el secretario de Empresas, Jonathan Reynolds, se encuentra en conversaciones con representantes de British Steel y de Jingye para abordar su contribución al plan de rescate de la planta de Scunthorpe (Inglaterra).
No obstante, las negociaciones estarían estancadas, por lo que el Ejecutivo del primer ministro Keir Starmer estaría dispuesto a adquirir la totalidad de la acerera en lo que supondría un giro de 180 grados respecto de la privatización de la industria siderúrgica acometida por Margaret Thatcher en 1988.
Base de operaciones
La fábrica en cuestión es la base de operaciones de la compañía, emplea a unas 4.000 personas y es el único lugar del Reino Unido que sigue fabricando acero a partir del mineral de hierro.
"Es una de las opciones que se están estudiando. Habríamos sido negligentes si no la hubiéramos estudiado, pero es la opción menos atractiva. Estaríamos hablando de importantes sumas de dinero para comprar poco[s activos]", ha explicado un funcionario gubernamental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios