Reino Unido ha anunciado una inversión de 97 millones de dólares en el parque solar de Benban, en el sur de Egipto, que será el mayor complejo de energía solar del mundo.
La inversión británica, que será realizada a través de la empresa estatal CDC Group, aportará una potencia de 400 megavatios, que corresponde al 20% del total de la capacidad de generación de energía del proyecto, que alcanzará 1,8 gigavatios, según un comunicado de la embajada británica en El Cairo.
Este plan de inversión se enmarca en un acuerdo de financiación firmado ayer por el Gobierno egipcio con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), adscrita al Banco Mundial, por 653 millones de dólares con los que se costearán trece plantas solares dentro de Benban.
El complejo de Benban se levantará en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto, en el que también participarán empresas como Acciona, que hace dos semanas anunció una inversión de 180 millones de dólares para construir instalaciones con una potencia total de 150 megavatios.
La construcción del complejo de Benban se enmarca en un plan del Gobierno egipcio de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, que ahora responden por cerca del 90% de la generación eléctrica del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios