NET ZERO

Reino Unido necesita hacer un mejor uso de la infraestructura para ayudar a avanzar hacia el cero neto

Según la revisión, el país necesita actualizar su enfoque de planificación para entregar más energía solar y eólica terrestre.

Ningún comentario

Un nuevo informe sobre el enfoque del Reino Unido para la transición energética ha pedido mejoras en la política de infraestructura del país para ayudar a impulsar proyectos de energía renovable.****

Según el nuevo informe “Mission Zero – Independent Review of Net Zero”, elaborado por el parlamentario y exministro de Energía Chris Skidmore, el Reino Unido necesita hacer un mejor uso de la infraestructura para ayudar a avanzar hacia el cero neto.

Entre sus 129 recomendaciones, el informe pedía el despliegue de energía solar y eólica terrestre en todo el país y reformas en el enfoque del Reino Unido para la planificación y la racionalización de los procesos.

Esto incluye el desarrollo de una estrategia de infraestructura intersectorial para 2025 para apoyar la construcción y adaptación de fuentes de energía como el hidrógeno que apoyen la economía verde.

Planificación

Además, el informe dice que el país debería reformar su sistema de planificación para que se pueda desarrollar más fácilmente la energía solar y eólica terrestre.

Skidmore señaló: "Mis recomendaciones están pensadas para aprovechar al máximo esta oportunidad histórica, que abarca toda nuestra economía, para que la gente de todos los rincones del país pueda cosechar sus beneficios tanto en sus comunidades como en sus bolsillos".

En respuesta al informe, Dan McGrail, consejero delegado de RenewableUK, declaró: La revisión reconoce acertadamente que uno de los principales obstáculos al crecimiento del sector de las energías renovables es que los proyectos pueden tardar entre seis y diez años en obtener una conexión a la red".

Desbloquear inversiones

El informe pone de relieve lo fundamental que es la cuestión de la red para desbloquear la inversión en todo el sector de las energías limpias, y es vital que sus recomendaciones se incorporen inmediatamente al proyecto de ley de energía que está tramitando el Parlamento, en particular la reforma de las competencias de Ofgem para incorporar el objetivo de energía neta cero del Gobierno".

"Para garantizar la capacidad de la red, el Gobierno debe adoptar el mismo tipo de enfoque ágil y capacitado que se utilizó para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, y el Primer Ministro debe reunir a todos los organismos pertinentes para abordar esta cuestión urgentemente".

Y añadió: "Establecer objetivos para la nueva capacidad eólica y solar en tierra aumentaría la confianza de los inversores y garantizaría que podamos descarbonizar nuestro sistema eléctrico para 2035."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios