Renovables

Reino Unido necesita invertir 400.000 millones de euros para alcanzar el cero neto en 2050

Ningún comentario

El Reino Unido necesitará realizar una inversión total de £ 350.000 millones (algo más de 400.000 millones de euros) en tecnologías limpias, incluidas las redes de hidrógeno, las energías renovables y el almacenamiento de baterías, durante los próximos 30 años para completar su transición neta cero, según un nuevo informe.

El informe, titulado Alineando las estrellas: propietarios de activos e inversión en energía hacia Net Zero, publicado por LCP destaca la escala de oportunidades de inversión para el capital privado para ayudar al gobierno del Reino Unido a lograr sus objetivos de cero neto y los descritos en el libro blanco de la energía.

LCP estima que el sector energético podría aprovechar el capital privado sin explotar para desarrollar “activos invertibles por valor de 350.000 millones de libras esterlinas” durante los próximos 30 años con el objetivo de descarbonizar la economía del Reino Unido. Esto equivale a invertir 12.000 millones de libras al año hasta 2050.

Las tecnologías renovables existentes como la eólica y la solar, junto con el almacenamiento en baterías, marcarán el camino, además de crear nuevas oportunidades en tecnologías innovadoras como el hidrógeno, dijo LCP.

El análisis de LCP en el informe destaca dos escenarios diferentes y la escala de inversión que podría desarrollarse en los próximos años.

En el escenario de “negocios como siempre”, los propietarios de activos energéticos del Reino Unido aumentarían sus inversiones en infraestructura durante la próxima década a £ 70.000 millones, dejando una brecha de financiación de £ 100.000 millones para 2030.

Un escenario más optimista prevé que los propietarios de activos del Reino Unido aumenten su exposición junto con los propietarios de activos globales y el gobierno. Con un diseño y una orientación cuidadosos de las inversiones, se podrían invertir hasta £ 125.000 millones durante la próxima década y los £ 350.000 millones requeridos para 2050.

El informe de LCP señala que el sector energético deberá trabajar con los inversores para presentar suficientes activos correctos con los niveles y cantidades correctos de riesgo / rendimiento para interesar a los propietarios de activos globales. “Los niveles actuales de inversión a menudo se enmarcan como una falta de demanda por parte de los inversores, pero el problema ha sido, de hecho, la falta de oferta, con activos en los niveles correctos de retorno de riesgo”, dijo el informe.

Kyle Martin, jefe de conocimiento del mercado de LCP, dijo: “El Libro Blanco de Energía del Gobierno reafirma que lograr el cero neto requerirá más de un enfoque único para todos. Existe una amplia diversificación tanto en las tecnologías como en los activos que se requerirán, desde tecnologías existentes como la eólica y solar que deberán desplegarse más ampliamente, hasta tecnologías emergentes como la captura de hidrógeno y carbono que aún están en los inicios”.

El informe encontró que las tecnologías de energía renovable más conocidas, como la eólica y la solar, continuarán representando la mayor oportunidad de inversión a medio plazo, y la readmisión de la energía eólica y solar en tierra a la próxima ronda de subastas de contratos por diferencias podría estimular una mayor oferta de proyectos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios