El gobierno del Reino Unido pondrá fin a la prohibición de facto de la nueva energía eólica terrestre en Inglaterra. Londres lanzará una consulta en breve y el Marco Nacional de Políticas de Planificación se actualizará el próximo año.
La medida se considera un intento del primer ministro Rishi Sunak de evitar una disputa con un grupo de conservadores que intentaban levantar la prohibición.
Se produce después de que el gobierno anterior encabezado por Liz Truss se comprometiera a revertir también la política introducida bajo el gobierno de David Cameron. Sunak había indicado que mantendría el statu quo, pero ahora ha cambiado de rumbo.
Reducir la dependencia del gas
El director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, dijo que la medida significará que Inglaterra puede generar más energía barata para ayudar a los contribuyentes en apuros y reducir la dependencia del gas.
"La creación de un campo de juego nivelado para la energía eólica terrestre impulsará nuestra seguridad energética al tiempo que garantiza que haya apoyo local para nuevos proyectos, y esperamos trabajar con el gobierno y las comunidades en los detalles de un nuevo enfoque", dijo.
“Apoyar la energía eólica terrestre es una de las mejores soluciones a la crisis energética, ya que los proyectos pueden estar en funcionamiento dentro de un año después de obtener el permiso de planificación. El aumento de la capacidad eólica terrestre del Reino Unido podría agregar £ 45 mil millones a nuestra economía, hacer crecer nuestra cadena de suministro renovable nacional y respaldar la competitividad de las empresas británicas".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios