Política energética

Reino Unido revela un nuevo programa de descuentos en energía para los negocios

Sectores como los del vidrio, la cerámica y los fabricantes de acero obtendrán descuentos mayores

Ningún comentario

El Gobierno de Reino Unido confirmó hoy que pondrá en marcha desde el próximo abril un nuevo programa energético para empresas, organizaciones benéficas y el sector público por el que aquellos que reúnan los requisitos recibirán descuentos en facturas energéticas altas hasta el 31 de marzo de 2024.

En virtud de ese nuevo programa anunciado en un comunicado del Tesoro británico, las empresas recibirán un descuento en los precios al por mayor y aquellos sectores que empleen volúmenes elevados de energía, como los del vidrio, la cerámica y los fabricantes de acero obtendrán descuentos mayores que otros.

Las facturas serán descontadas de forma automática en hasta 6,97 libras por megavatio hora en las del gas y en hasta 19,61 libras por megavatio hora en las de electricidad.

La energía en Reino Unido

Pero las compañías solo se beneficiarán del programa cuando las facturas de la electricidad y el gas sean elevadas.

Esta iniciativa, que será principalmente utilizada por empresarios aunque también lo utilizarán las organizaciones benéficas, y organizaciones del sector público, como colegios y hospitales, estará operativa hasta finales de marzo del próximo año.

Reino Unido busca impulsar las energías renovables en las reformas del mercado de capacidad

En el comunicado, el ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, señaló como su "máxima prioridad" atajar el creciente aumento del coste de la vida, "algo con lo que tanto familias como empresas están teniendo dificultades".

"Esto implica adoptar decisiones difíciles para bajar la inflación mientras ofrecemos el máximo apoyo a las familias y negocios", señaló.

El citado programa proporcionará descuentos en los costes energéticos altos para dar "certeza" a los negocios al tiempo que limitará la exposición de los contribuyentes a los "mercados energéticos volátiles", dijo el ministro.

En una declaración hecha hoy ante el Parlamento por el secretario de Estado del Tesoro James Cartlidge, este cifró el nuevo programa de descuentos en facturas de energía para negocios, organizaciones benéficas y el sector público en 5.500 millones de libras (6.241 millones de euros).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios