El Gobierno de Reino Unido confirmó hoy que pondrá en marcha desde el próximo abril un nuevo programa energético para empresas, organizaciones benéficas y el sector público por el que aquellos que reúnan los requisitos recibirán descuentos en facturas energéticas altas hasta el 31 de marzo de 2024.
En virtud de ese nuevo programa anunciado en un comunicado del Tesoro británico, las empresas recibirán un descuento en los precios al por mayor y aquellos sectores que empleen volúmenes elevados de energía, como los del vidrio, la cerámica y los fabricantes de acero obtendrán descuentos mayores que otros.
Las facturas serán descontadas de forma automática en hasta 6,97 libras por megavatio hora en las del gas y en hasta 19,61 libras por megavatio hora en las de electricidad.
La energía en Reino Unido
Pero las compañías solo se beneficiarán del programa cuando las facturas de la electricidad y el gas sean elevadas.
Esta iniciativa, que será principalmente utilizada por empresarios aunque también lo utilizarán las organizaciones benéficas, y organizaciones del sector público, como colegios y hospitales, estará operativa hasta finales de marzo del próximo año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios