La quinta generación del Renault Clio acaba de presentar su actualización de mitad de vida comercial mejorando su aspecto y tecnología y dejando intactas sus alternativas ECO
Hablar del Renault Clio es hacerlo, sin duda, de uno de los modelos más representativos de la firma del rombo y si no ahí están los datos para confirmarlo. Porque en sus 33 años de vida el utilitario galo ha conseguido comercializar nada menos que 16 millones de unidades en todo el mundo, que se dice pronto. Para mantener dicho éxito la quinta generación presentada hace cuatro años acaba de sufrir el típico restyling de mitad de ciclo.
Una actualización en la que, como es habitual, se ha cambiado su aspecto exterior el cual se pone en consonancia con el lenguaje de diseño estrenado por el Megane E-TECH (prueba). Así se comprueba en un frontal más ancho y robusto fruto del uso de una parrilla más prominente secundada por una luz diurna que no solo está presente en los grupos ópticos principales sino que se extiende por los propios laterales obteniendo una forma de punta de flecha. El paragolpes delantero también se ha rediseñado y ahora ofrece una parrilla inferior bautizada como ‘hoja aerodinámica’ mientras que la gama comercial recibe el nuevo acabado Esprit Alpine estrenado en el Austral.
Una terminación que aporta un toque más deportivo (sustituye al anterior R.S. Line) ofreciendo entre otros pinturas mate para la carrocería o juegos de llantas de aleación exclusivos. El resto de cambios se centran en los paragolpes traseros, los pilotos posteriores o los nuevos tonos de carrocería. Como es lógico, este Clio 2023 también estrena el nuevo logo bidimensional de la firma.
Conciencia ECO
De puertas para dentro no hay cambios estructurales y el puesto de conducción del Clio se mantiene como hasta ahora, con un cuadro digital (de entre 7 y 10 pulgadas) y una pantalla central que puede ser de tipo flotante y con una diagonal de 9,3 pulgadas que aglutina prácticamente todas las funciones del vehículo y que propone sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Aquí, lo más novedoso es el uso, como ya es tendencia en otros fabricantes, de materiales de corte sostenible para dar forma a este habitáculo, como pueda ser la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas o el propio salpicadero.
Respecto a la gama mecánica, Renault ha querido simplificar la oferta poniendo el foco además en las versiones ECO ya que en este caso se mantienen las dos alternativas disponibles hasta el momento: un 1.0 TCe de 100 CV que puede funcionar con GLP y el E-TECH híbrido autorrecargable que genera 145 CV y tiene un consumo de solo 4,2 l/100 km. Junto a ellos se mantiene el 1.0 SCe atmosférico de 65 CV, el 1.0 TCe de 90 CV y, ojo, el 1.5 BluedCi de 100 CV. De momento la marca no ha desvelado los precios pero deberían estar en el ámbito de los actuales, es decir, partiendo de los 16.000 euros aproximadamente. ****
Un comentario
galan
18/04/2023
Para mantener dicho éxito en el futuro, debe sacar un clio eléctrico, y sólo eléctrico, que tenga un maximo de 600 kms de autonomia reales. No he dicho WLTP, he dicho reales.
Reales para mi, son los que consigue hacer un coche eléctrico circulando a 120 kms en una autovía hasta el final de una carga. Pero, dejando 50 kms de la autonomía total del coche. Serían 550 reales, que no es suficiente, pero, ya es algo.
Como se salgan de lo electrico puro, terminaran no fabricando el clio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
18/04/2023