Renault anunció este jueves un contrato que ha firmado con la compañía energética Voltalia un contrato de aprovisionamiento de largo plazo en electricidad renovable para sus fábricas francesas, con una capacidad instalada de 350 megavatios que debe permitir cubrir hasta un 50 % de sus necesidades en 2027.
El grupo automovilístico francés explicó en un comunicado que el contrato tendrá una duración de 15 años y representará una producción de unos 500 gigavatios hora anuales de aquí a 2027.
Voltalia, que está presente en una veintena de países y dispone por ahora de una potencia en explotación y construcción de más 2,4 gigavatios de electricidad renovable, instalará paneles fotovoltaicos en Francia por una potencia de 100 megavatios hora a partir de 2025.
La electricidad renovable para Renault
Ese volumen se incrementará progresivamente para llegar a 350 megavatios en 2027.
La electricidad así generada alimentará la planta que Renault tiene en Cléon, cerca de la ciudad de Ruán, así como su complejo ElectriCity, en las proximidades de la frontera belga, en el que el grupo del rombo se ha marcado el objetivo de fabricar 500.000 vehículos eléctricos anuales en el horizonte de 2025.
El constructor automovilístico francés también presentó este jueves otros dos acuerdos para el suministro en energía de sus centros de producción, uno con Engie para la utilización de geotermia profunda para sustituir en un 70 % las necesidades en gas en su planta de Douai en el horizonte de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios