La patronal del sector de energías renovables británico RenewableUK ha publicado una serie de reformas para garantizar que las subastas de energías limpias permitan efectivamente la entrega coherente de nueva capacidad.
En el documento “Revitalising the Contracts for Difference Scheme” se afirma que es necesario que los parámetros de la subasta “reflejen con mayor precisión las realidades del mercado, incluyendo precios de referencia y factores de carga realistas”.
Objetivos específicos para cada tecnología
También insta al Gobierno a ofrecer seguridad a largo plazo a los promotores y a la cadena de suministro fijando objetivos específicos para cada tecnología en futuras subastas, y aumentando la duración de los contratos por diferencias (CfD) de 15 a 20 años para reflejar el ciclo de vida más largo de los proyectos modernos.
Además, el informe sugiere reducir los riesgos ofreciendo más flexibilidad en cuanto al año en que los promotores pueden entregar sus proyectos, así como seguir avanzando en las reformas en curso de los CfD esbozadas en la consulta del Gobierno AR7 & Future Allocation Rounds.
El régimen de CfD es el principal mecanismo del Gobierno para desbloquear la inversión en nuevos proyectos de energías renovables, con subastas anuales altamente competitivas de contratos para generar energía limpia.
La subasta más reciente (Ronda de Asignación 6) tuvo lugar la semana pasada y garantizó 9,6 GW de nueva capacidad de energía renovable en 131 proyectos, incluido el mayor parque eólico marino flotante del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios