La compañía Repsol ha abierto en Cartes (Cantabria) su estación de servicio número 600 con combustible 100% renovable (Diésel Nexa) en la Península Ibérica (550 en España y 50 en Portugal), cumpliendo con antelación su plan de cerrar el año con esa cantidad de gasolineras.
El Diésel Nexa 100% renovable está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% en comparación con el combustible de origen mineral al que sustituye, gracias a la menor intensidad de carbono.
Además, según Repsol este es el diésel de más alta gama del mercado español, ya que cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones, alarga la vida del motor y está diseñado para todos los motores diésel.
La estación de servicio de Cartes está situada en el kilómetro 176 (margen derecho) de la autovía A-67, y con ella Repsol cuenta en Cantabria con 55 gasolineras, de las que 42 ya disponen de Diésel Nexa 100% renovable, lo que supone más del 76%.
La puesta en marcha de esta gasolinera ha contando este martes con la presencia del director general de Cliente de Repsol, Valero Marín; la directora de Combustibles Renovables, Berta Cabello; el consejero de Fomento, Roberto Media; y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda.
El combustible renovable en el transporte
Valero Marín ha resaltado que los combustibles renovables son una alternativa más que Repsol ofrece en su red de estaciones para una descarbonización inmediata en el sector del transporte.
Esta idea ha sido reafirmada por Berta Cabello, para quieren los combustibles renovables están llamados a jugar un papel clave en la transición energética, ya que cumplen con los tres pilares de la política energética: sostenibilidad, competitividad y seguridad de suministro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios