El director general de Transición Energética, Tecnología, Institucional y adjunto al director ejecutivo de Repsol, Luis Cabra Dueñas, ha mantenido que los planes de transición energética de la compañía en España "están a la espera" de que se resuelva la situación de la posible prolongación del impuesto sobre las energéticas.
En su participación en el I Observatorio de la Energía organizado por El Español, el directivo ha mencionado, sobre el denominado 'impuestazo', que al final, se trata de una "cuestión de realidad económica".
"Repsol tiene unos planes de transición energética en sus refinerías y en el sector de la generación eléctrica renovable mil millonarios en los próximos años. Si una parte de los recursos de caja que generamos se nos va a ir por la vía de un impuesto que consideramos excesivo e injusto, tendremos menos dinero para invertir en España, no hay otra solución, son matemáticas", ha explicado Cabra.
En este sentido, el directivo ha detallado que, aunque el compromiso de inversión de la empresa "en la transición energética es inequívoco, tiene que esperar a ver cómo concluye esta historia del gravamen para ver qué recursos hay disponibles y cuáles son las inversiones que puede hacer".
La descarbonización para Repsol
Por otra parte, en cuanto a la descarbonización, Cabra ha señalado que se debe ser "crítico" con lo que se ha avanzado, ya que, bajo su punto de vista, este proceso se ha "hecho a medias", dejando a un lado la industria, con el resultado de una desindustrialización en Europa que ha dejado atrás la competitividad.
Además, el directivo ha aprovechado para reivindicar que este tipo de cuestiones no "deberían ir de ideologías", porque "se trata de hacer una transición energética que necesitamos todos y hacerla de forma inteligente y eficiente". En esta línea, Cabra ha señalado que "las cosas se pueden hacer mejor", dando especial importancia a la recuperación en Europa de la competitividad y la industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios