Repsol pone en marcha 134 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid. Es un nuevo servicio que la compañía ofrece desde hoy a sus clientes para facilitar la gestión sostenible de este residuo doméstico.
La energética promueve así la economía circular al utilizar este aceite como materia prima para producir combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2.
Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. La Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha presentado hoy este proyecto, junto al Director General del área Cliente de Repsol, Valero Marín, en una estación de servicio de Las Rozas.
La iniciativa de Repsol
Para Marín “este nuevo servicio refuerza nuestro vínculo con el cliente, que es el centro de nuestra actividad. Esperamos que acojan esta acción con la misma ilusión con la que nosotros la estamos poniendo en marcha. Esta iniciativa ejemplifica, además, nuestro compromiso con la economía circular y con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes”.
Paloma Martin ha subrayado que “es importante recordar que un litro de este líquido puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. El reciclaje de dicho producto es fundamental también para evitar daños en las tuberías, ya que, en la mayoría de los casos, se tira en la pila del fregadero”.
Para la recogida del aceite de cocina usado, los clientes pueden usar botellas de plástico de, al menos un litro, y entregarlo en las 134 estaciones de servicio de Repsol que actualmente cuentan con este servicio. En las próximas semanas, **este servicio se ampliará hasta los 150 puntos. **
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios