Repsol ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con los fundadores de Hecate Energy para poner fin a las disputas legales abiertas entre ambas partes por el que saldrá del capital del desarrollador de proyectos renovables estadounidense con la venta de su participación del 40%, lo que permitirá a ambas compañías avanzar de forma independiente, centrándose en sus respectivas estrategias, informó la empresa.
De esta manera, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz seguirá desarrollando su crecimiento en Estados Unidos a través de ConnectGen, con una cartera de activos principalmente de energía eólica terrestre.
Con este acuerdo, que tendrá un impacto negativo en las cuentas de Repsol de 131 millones de dólares (unos 111,4 millones de euros), según consta en la información semestral remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la energética sale de una compañía en la que entró en 2021 y que supuso su desembarco en el negocio de las renovables en Estados Unidos.
Hecate Holdings LLC presentó una demanda ante los tribunales de Delaware contra Repsol por el supuesto incumplimiento material de determinadas obligaciones en el acuerdo por el que la empresa entró en el capital de la estadounidense.
Repsol era titular del 40% del capital de Hecate Energy Group, compañía que desarrolla proyectos de energía renovable en Estados Unidos, y el otro socio en la firma, Hecate Holdings, comunicó hace un año a la energética su intención de ejercitar la opción de venta a valor de mercado de su 60% en la sociedad, prevista en el acuerdo por el que la española desembarcaba en su capital.
Las negociaciones de Repsol
Tras meses de negociaciones sobre un protocolo que estableciera, entre otras cosas, un calendario provisional para la determinación del precio, los fundadores de Hecate decidieron acudir a los juzgados por el supuesto incumplimiento material de determinadas obligaciones del acuerdo.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios