Repsol ha culminado su programa de recompra de acciones por un importe máximo de 300 millones de euros, tras la adquisición de un total de 25,192 millones de títulos, representativos del 2,18% de su capital social previo a la ejecución de la reducción de capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Tras ello, se informa de que el consejero delegado, en el día de hoy y de conformidad con la delegación efectuada a su favor por el consejo de administración de Repsol, ha acordado ejecutar la reducción de capital mediante amortización de acciones propias aprobada por la junta General de Repsol celebrada el 30 de mayo", añadió la energética.
La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción. La reducción de capital no entraña, por tanto, devolución de aportaciones a los accionistas, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado.
La amortización de Repsol
Así, el capital social del grupo dirigido por Josu Jon Imaz se ha reducido en 29,023 millones de euros, mediante la amortización de 29,023 millones de acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas que representan el 2,51% aproximadamente del capital social previo a la reducción de capital.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios