Por segundo año consecutivo, este 2025 Repsol lleva su energía a los principales festivales de música de España y Portugal, con la ambición de estar presentes en más de 80 eventos a lo largo del año. Bilbao BBK Live es uno de los festivales más destacados, con hasta 12 escenarios en un entorno natural privilegiado.
En Bilbao BBK Live, Repsol está trabajando para transformar la forma en la que se abastece de energía a un festival, a través de la innovación. La compañía será capaz de alimentar el ‘Escenario Repsol’ con fuentes renovables sin renunciar a la seguridad de suministro y ni a la calidad técnica del evento.
Para ello, la compañía ha evolucionado su apuesta para 2025. En la edición anterior del festival, el escenario ‘Txiki’ fue pionero al ser parcialmente alimentado con energía renovable de Repsol, utilizando una combinación de grupo electrógeno alimentado con combustibles 100% renovables, paneles solares, pequeños aerogeneradores y baterías. Este sistema híbrido permitió cubrir el 60% del consumo eléctrico del escenario sólo con la solar, incluso en condiciones climáticas adversas con días nublados y lluviosos.
Repsol y el BBK
Este año el BBK Live contará con 183 paneles fotovoltaicos y capacidad de almacenamiento con baterías de última generación. Además, todos los autobuses destinados al traslado de los asistentes, un total de 47, se moverán con más de 5.000 litros de diésel Nexa 100% renovable. Asimismo, la mayor parte de los grupos electrógenos del festival funcionarán con más de 32.000 litros de combustible renovable.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios