Repsol se ve con EEUU en Venezuela en una visita histórica para reflotar la industria petrolera venezolana
La petrolera española es una de las empresas que ha recibido en Caracas al secretario de Energía, Chris Wright, quien se vio con la vicepresidenta Delcy Rodríguez
Repsol ha sido una de las pocas empresas junto a Chevron que han podido verse unos minutos con el secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, en su visita histórica a Venezuela en la que han firmado un histórico acuerdo en materia energética.
Tras la visita de Wright a la presidenta interina, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, el secretario de Energía ha estado unos minutos con algunas de las empresas con las que EEUU espera resucitar la tan dañada industria petrolera venezolana.
En dicha reunión ha trasladado a las empresas el nuevo acuerdo energético alcanzado con Venezuela así como explicado las nuevas licencias para poder operar en el país sudamericano.
Concretamente, EEUU ha levantado las sanciones contra PDVSA y ha otorgado los permisos para que todas las compañías puedan operar, entre ellas la española Repsol, que según ha podido saber El Periódico de la Energía, está estudiando el nuevo documento aprobado por la Administración Trump.
Acuerdo histórico
Venezuela y Estados Unidos establecieron este miércoles una "asociación productiva a largo tiempo" en materia energética y discutieron proyectos en petróleo, gas, minería y energía eléctrica, anunció la presidenta, Delcy Rodríguez, junto al secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, tras sostener una reunión privada en Caracas.
En el Palacio de Miraflores, Rodríguez, quien no dioi detalles del acuerdo, ni en cantidades ni el plazo acordado, dijo que lo que se busca es que la asociación entre Caracas y Washington "se convierta en motor de la relación bilateral y que esa agenda energética sea productiva, efectiva, beneficiosa para ambos países y complementaria".
La líder chavista, quien indicó que ambas naciones han tenido relaciones energéticas durante un siglo y medio, señaló que trabajarán para que esa agenda "pueda avanzar sin dificultades y sin contratiempos".
Se trata de la primera visita de un alto funcionario de Washington tras el ataque militar de enero pasado, durante el que fue capturado Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, y en medio de las decisiones de ambos países para facilitar la inversión petrolera.
Wright llegó al palacio presidencial de Miraflores dos semanas después de una reforma de ley aprobada por el Parlamento venezolano que abre el sector petrolero a la inversión extranjera y después de que el Departamento del Tesoro estadounidense relajara las restricciones para que empresas del país norteamericano operen en la nación caribeña.
En un comunicado fechado en Caracas, el Departamento de Energía estadounidense calificó como "histórica" la llegada de Wright, quien visitará algunos de los yacimientos petrolíferos del país, "para observar de primera mano cómo el histórico Acuerdo Energético entre Estados Unidos y Venezuela del presidente -Donald- Trump está impulsando la paz y la prosperidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios