Repsol confía en lograr una indemnización de 93,5 millones de euros por daños y perjuicios en la fijación, por parte del Gobierno, de un precio máximo para el gas licuado del petróleo (GLP) envasado -butano y propano- en los años 2011 y 2012.
Según figura en el informe de auditoría registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a lo largo del pasado año, diversos tribunales dieron la razón a Repsol en su reclamación de una indemnización por daños y perjuicios derivada de varias resoluciones en las que se fijaba un precio máximo de venta para el GLP envasado.
En estas sentencias, los tribunales ven razones para esgrimir "la responsabilidad patrimonial de la administración" y cuantifican los daños en 93,5 millones de euros de principal, a lo que se sumarán los intereses correspondientes.
Así, a pesar de que la Abogacía del Estado ha anunciado su intención de recurrir, la petrolera ve razones para "considerar que la probabilidad de que las referidas sentencias sean confirmadas por el Tribunal Supremo sea muy elevada".
Por otra parte, Repsol ha "iniciado diversos procedimientos" ante las autoridades fiscales con el fin de lograr la devolución del denominado "céntimo sanitario", un impuesto sobre los hidrocarburos fijado por algunas comunidades autónomas que fue declarado ilegal por las autoridades europeas el pasado año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios