Repsol ha evacuado al personal en el campo petrolífero de El Sharara, en Libia, tras sufrir un ataque por parte de un grupo armado, explicó el director financiero de la compañía española, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.
El ataque se produjo por "menos de veinte personas" que se presentaron en varios coches en el complejo y, pese a que "ha habido disparos", no tuvo mayores consecuencias, explicó el directivo.
Ha sido "un incidente menor", pero "hemos decidido sacar a las personas" que se encontraban trabajando en este campo petrolífero situado en el desierto de Murzuq, en el Sur del país, añadió.
Fuentes del sector indicaron a Europa Press que los asaltantes robaron algunos vehículos y explicaron que en estos casos la seguridad de las personas se convierte en la prioridad de actuación.
El complejo de El Sharara está operado y es propiedad de Repsol. El campo tiene una capacidad de unos 3.000 millones de barriles y, en condiciones de máxima actividad, puede producir hasta 300.000 barriles al día.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios