Repsol ha adquirido la totalidad de la empresa Valdesolar Hive, que va a desarrollar en Valdecaballeros (Badajoz) uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en España, con 264 megavatios (MW).
Fuentes de Repsol han confirmado a este diario que se ha hecho con la totalidad de esta empresa, una operación que este martes adelanta el diario Expansión.
El proyecto de planta solar que se va a desarrollar en el municipio extremeño está aún pendiente de la obtención de algunos de los permisos pertinentes. Tal y como adelantó este diario, el Gobierno de Extremadura sometió a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa con Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la planta, el pasado mes de julio. Se trata del paso previo para que el Ministerio para la Transición Ecológica apruebe dicho proyecto cuya inversión asciende a casi 165 millones de euros, según los daos ofrecidos por Valdesolar Hive publicados en su momento en el BOE.
La planta fotovoltaica, que será una de las más grandes de España y de la región extremeña, se aprovechará de la subestación construida para la central nuclear de Valdecaballeros. Asimismo, el camino de acceso a la central nuclear fantasma es uno de los bienes afectados por la planta fotovoltaica y su línea de evacuación.
https://elperiodicodelaenergia.com/la-planta-fotovoltaica-que-hara-olvidar-la-central-nuclear-fantasma-de-valdecaballeros/
Repsol ha adquirido Valdesolar a dos inversores, Hive Energy y Nexar Renovables.
La compañía prosigue así con su estrategia de diversificación y amplía su presencia en el mercado eléctrico, después de que en junio pasado llegara a un acuerdo con Macquarie Infrastructure y Wren House Infrastructure para adquirir los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones (ciclos combinados y centrales hidroeléctricas) de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por 750 millones de euros.
Repsol prevé alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en 2025, así como una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW, según contempla en la última revisión de su plan estratégico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios