El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y Repsol han cerrado un acuerdo de colaboración para acelerar la descarbonización de la movilidad en el transporte, una iniciativa que la Junta pretende extender al resto de Andalucía.
Este protocolo de colaboración, que ha sido firmado este viernes por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el director ejecutivo de Movilidad de la compañía multienergética, José Barreiro, impulsará estudios conjuntos para evaluar distintas alternativas, incluyendo la electrificación, el hidrógeno y los combustibles renovables, como biocombustibles avanzados o combustibles sintéticos.
El objetivo del acuerdo, según Carazo, es reducir los niveles de contaminación que sufre Granada y su área metropolitana, uno de los núcleos urbanos con mayor contaminación atmosférica por detrás de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.
El apoyo a la descarbonización de Repsol
Aunque en los últimos años se ha observado una disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno, no es aún suficiente, según la consejera.
En el marco del acuerdo, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, en el que se contabilizan unos siete millones de viajeros al año en el autobús interurbano, servirá de "banco de pruebas" para promover el empleo de soluciones sostenibles entre los 13 operadores de transporte que forman parte de su red de transporte público, conformada por 62 líneas metropolitanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios