Repsol ha inaugurado en Venturada (Madrid) una nueva instalación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, junto a la estación de servicio de Repsol situada en el mismo municipio, en la carretera A-1, según ha informado la empresa en un comunicado este jueves.
La instalación cuenta con cuatro puntos de recarga de 350 kilovatios (kW) cada uno, y permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea "en un repostaje convencional".
Los nuevos puntos de recarga ultrarrápida de Repsol se encuentran ubicados en un "entorno estratégico" para los usuarios de los vehículos eléctricos y forman parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E, cofinanciado por la Comisión Europea, que contempla el despliegue de una red piloto de 14 instalaciones similares en corredores europeos de transporte en España, Francia e Italia.
Esta nueva instalación tiene los conectores estándar establecidos por la Unión Europea, por lo que "cualquier vehículo 100% eléctrico puede recargar en estos puntos". Además, estos equipos tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.
Se trata de la tercera instalación de recarga ultrarrápida de Repsol en España, y la primera que inaugura la compañía en Madrid. Las otras dos entraron en funcionamiento en el año 2019 en las provincias de Álava y Vizcaya.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios