El complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) ha iniciado su parada programada del área de destilación y de varias unidades asociadas, con una inversión superior a los 40 millones de euros destinada a mejorar la fiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad de sus instalaciones.
Según ha informado Repsol en nota de prensa, los trabajos se extenderán durante 35 días y supondrán un volumen de 200.000 horas de actividad en diez unidades de proceso, con la participación de una treintena de empresas auxiliares, el 90% de ellas de la comarca de Puertollano, y picos de hasta 750 profesionales adicionales a la plantilla habitual del complejo.
Uno de los proyectos más destacados de esta parada es la mejora metalúrgica y sustitución de varios tramos de la columna de destilación, de 57 metros de altura, donde se procesan las materias primas procedentes del complejo de Cartagena (Murcia).
Para ejecutar esta actuación, se empleará una grúa de 700 toneladas de capacidad, con un desembolso de más de siete millones de euros, y permitirá integrar materiales más ligeros y resistentes y configurar una torre "más eficiente y moderna".
La descarbonización para Repsol
Además, en el marco de su compromiso con la descarbonización, Repsol sustituirá una turbina de vapor por un motor eléctrico de 485 kilovatios en el área de hidrotratamiento, lo que reducirá las emisiones del complejo en casi 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios