Repsol y New Holland evaluarán e impulsarán el uso de los combustibles renovables en la maquinaria agrícola.
Durante un año, todo tipo de maquinaria agrícola como tractores, cosechadoras o cargadoras telescópicas utilizarán estos combustibles cero emisiones netas para demostrar que son una opción que reduce de forma inmediata las emisiones del sector agrícola.
Un equipo de científicos de ambas compañías y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) evaluará el comportamiento del combustible renovable tras cuatro meses de uso en la maquinaria, en condiciones reales. Estos datos se almacenarán y analizarán para obtener conclusiones, comparando las prestaciones y las emisiones del combustible renovable frente al combustible convencional (gasóleo B).
La apuesta de Repsol
El director de movilidad de Repsol, Carlos Suárez, se ha congratulado por este acuerdo con New Holland. "Refuerza nuestra apuesta por el sector del campo y es un paso más de la apuesta de Repsol por los combustibles renovables, una solución que reduce de manera inmediata las emisiones netas de CO2 y es compatible con la maquinaria actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación", ha indicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios