Renovables  ·  Petróleo & Gas

Repsol y New Holland impulsan los combustibles renovables en el sector agrícola

La energética apuesta por la economía circular para alcanzar las cero emisiones netas en 2050

Ningún comentario

Repsol y New Holland evaluarán e impulsarán el uso de los combustibles renovables en la maquinaria agrícola.

Durante un año, todo tipo de maquinaria agrícola como tractores, cosechadoras o cargadoras telescópicas utilizarán estos combustibles cero emisiones netas para demostrar que son una opción que reduce de forma inmediata las emisiones del sector agrícola.

Un equipo de científicos de ambas compañías y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) evaluará el comportamiento del combustible renovable tras cuatro meses de uso en la maquinaria, en condiciones reales. Estos datos se almacenarán y analizarán para obtener conclusiones, comparando las prestaciones y las emisiones del combustible renovable frente al combustible convencional (gasóleo B).

La apuesta de Repsol

El director de movilidad de Repsol, Carlos Suárez, se ha congratulado por este acuerdo con New Holland. "Refuerza nuestra apuesta por el sector del campo y es un paso más de la apuesta de Repsol por los combustibles renovables, una solución que reduce de manera inmediata las emisiones netas de CO2 y es compatible con la maquinaria actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación", ha indicado.

Repsol apuesta por el reciclaje en sus estaciones de servicio: recoge aceite de cocina usado para fabricar combustible renovable
Repsol pone en marcha 134 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el director de New Holland Iberia, Francesco Zazzetta, ha resaltado "la importancia que tiene la búsqueda de alternativas también en el ámbito de la maquinaria agrícola". "Este acuerdo con Repsol nos permite abrir una opción más cuya meta es la misma, tener una gama alternativa completa con emisiones netas cero lo antes posible", ha desstacado.

La energética, que está inmersa en un proceso de transformación, tiene en la economía circular uno de sus principales pilares para alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

El pasado mes de enero, Repsol y Asaja ya firmaron un acuerdo de colaboración para buscar soluciones que mejoren la gestión de subproductos de la agricultura y la ganadería en entornos rurales y poco poblados.

Asaja se alía con Repsol para transformar residuos agrícolas y ganaderos en combustibles renovables
Asaja y Repsol se han aliado para impulsar proyectos que tienen como eje central la economía circular para mejorar la sostenibilidad del campo y transformar residuos agrícolas y ganaderos en combustibles renovables.

Repsol analizará el potencial de estos residuos y subproductos para incorporarlos a la fabricación de combustibles renovables y materiales circulares en sus complejos industriales, impulsando así la economía circular y generando nuevas oportunidades en el sector primario.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios