Repsol está considerando varias opciones entre las que se incluye una posible venta de su participación de 4.400 millones de dólares en la distribuidora española Gas Natural SDG SA, según han contado fuentes conocedoras a la agencia Bloomberg, una medida que podría ayudar a la mayor firma petrolera del país a recaudar efectivo e invertir en áreas como energías renovables.
Las deliberaciones, que son preliminares, incluyen una venta parcial o total de la participación del 20% en Gas Natural a uno o varios fondos de inversión, dijeron las fuentes, y pidieron no ser identificados porque el asunto es privado. No se tomaron decisiones definitivas, y Repsol también puede decidir conservar la participación, dijeron las personas.
Los representantes de Gas Natural y Repsol se negaron a hacer comentarios. Las acciones de Gas Natural cerraron el viernes en Madrid a 18,64 euros, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 18.650 millones de euros.
Una venta de acciones de la petrolera española seguiría un movimiento similar el año pasado, cuando Repsol y Criteria Caixa vendieron cada una una participación del 10% en el distribuidor de gas natural por 19 euros por acción al fondo canadiense Global Infrastructure Partners por 4.300 millones de dólares. El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha dicho que la participación en Gas Natural proporciona una "opción" para recaudar efectivo e invertir potencialmente en áreas como la energía renovable.
Repsol, que el mes pasado presentó ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ha reducido su deuda a alrededor de 7.000 millones de euros a fines de septiembre desde los casi 10.000 millones de euros del año anterior. Standard & Poor's mejoró las calificaciones crediticias de la compañía, citando fuertes esfuerzos de generación de flujo de efectivo y reducción de deuda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios